"En el marco de una evaluación global es necesario abarcar también las regiones, considerando el desempeño de intendentes, gobernadores, seremis y jefes de servicios", comentó el parlamentario.
El presidente del PRSD señaló que el cambio de gabinete hecho por la Presidenta Michelle Bachelet abarcó tres áreas fundamentales -Economía, Educación e Interior-, "el que seguirá con los colaboradores en regiones, por tratarse de un cambio global".
En el caso específico de la Segunda Región, el senador dijo que hay temas que se podrían mejorar en cuanto a trabajo y gestión.
No obstante, aclaró que la decisión del cambio de gabinete corresponde a una facultad exclusiva de la Primera Mandataria, ya que ella posee el "conocimiento exacto" sobre el trabajo desarrollado por los ministros que dejaron el gabinete.
A ello agregó que resultaba necesario hacer un cambio como éste, en cuanto a que la opinión pública se estaba manifestando en ese sentido.
Cabe recordar que tras 126 días de asumir el gobierno, la Presidenta Bachelet realizó su primer ajuste de gabinete. Dejó Interior Andrés Zaldívar (DC), quien fue relevado por Belisario Velasco (DC); en Economía salió Ingrid Antonijevic (PPD) y entró Alejandro Ferreiro (DC); y en Educación salió Martín Zilic (DC), quien fue reemplazado por Yasna Provoste (DC).