jueves, 6 de abril de 2006

Diputado radical insistió en traslado de cárcel de Calama

El diputado radical Marcos Espinosa demandó al ministerio de Justicia, el traslado del centro de detención preventiva a la periferia de la ciudad de Calama. El pedido lo hizo al hablar en la Hora de Incidentes de la sesión de Sala de la Cámara de Diputados.
"La actual ubicación de dicho centro de detención, en la esquina de Granaderos con Antofagasta, pleno centro de la ciudad de Calama, se ha convertido en un gran inconveniente para la comunidad que represento, tanto para los vecinos del sector como para quienes tienen que visitar a algún amigo, familiar o conocido que está privado de libertad", enfatizó el parlamentario.
Agregó que "para los primeros, el traslado de la cárcel redundaría en un mejoramiento de la imagen del sector en el cual viven, además de un mayor sentido de seguridad. Para los segundos, dado que vivimos en una sociedad estigmatizadora, el traslado de la cárcel a la periferia de la ciudad significaría para muchas y muchos cierta protección a su vida privada".
En suma, concluyó, "no es bueno que la cárcel esté ubicada en el centro de la ciudad. El mejor ejemplo es la fuga de 29 reos el 2002".
Por ello demandó la intervención del Ministerio de Hacienda para obtener los recursos que permitan la construcción de un nuevo recinto penitenciario, y del ministerio de Bienes Nacionales, que debería facilitar un terreno para la construcción de la cárcel.

No hay comentarios.: