miércoles, 5 de abril de 2006

Senador Gómez pidió revisar sistema de votación para escoger nuevos ministros de la Suprema

El senador de la Segunda Región José Antonio Gómez, pidió revisar el sistema de votación mediante el cual se escogen los nuevos ministros que integrarán la Corte Suprema. "Sería bueno pensar en una reevaluación (del sistema), creo que hubo algunos senadores que señalaron que les gustaba el sistema, pero creo que se puede buscar un quórum que no sea tan alto y que permita finalmente posibilidades de votar y que se pueda elegir al ministro quizás de una manera que no sea tan difícil como es tener los dos tercios", explicó el parlamentario radical.
"El juez (Carlos) Cerda es independiente pero a ultranza, puede estar a favor de la posición como de la Concertación como estar en contra de la oposición y de la Concertación, entonces, en ese sentido, creo que es fundamental llegar a acuerdos, si no, vamos a tener unos rechazos permanentes en el Senado", agregó.
Sobre el rechazo de la Cámara Alta a que Cerda pasara a integrar el máximo tribunal del país, comentó a la emisora que era "esperado, pero hay algo importante, terminar con las sesiones secretas donde no se sabía que votaba cada senador... la Alianza fue valiente desde su punto de vista de planteara su rechazo a Cerda".

No hay comentarios.: