domingo, 12 de febrero de 2006

José A. Gómez anuncia sus primeros proyectos al congreso

Proyectos e indicaciones en distintas áreas, fundamentalmente en materia de redistribución de los recursos y justicia, está preparando el senador electo José Antonio Gómez (PRSD), pensando en su "debut legislativo" el próximo 11 de marzo.
El ex ministro explicó que entre sus prioridades estará explorar la manera de lograr un aporte más efectivo del royalty a la Segunda Región y no sólo para innovación tecnológica, sino que para proyectos en general. "Me interesa mucho cambiar un poco el tema de los recursos, que en general están siendo muy mal distribuidos y en ese sentido creo que sería muy importante lograr que un porcentaje alto quede en la región para ayudar al desarrollo en distintas áreas", comentó Gómez.
Del mismo modo, dijo que junto a un equipo de asesores está buscando alguna fórmula legal que permita aliviar el alto costo de la vida en la zona, algo así como un IPC regional, aunque aclaró que no es ése el concepto exacto.
En el área de la justicia, el senador electo anunció su interés por involucrarse en la discusión de los tribunales tributarios y, en especial, de los juzgados de familia, que requieren ser sometidos a una revisión detallada tras sus polémicos primeros meses de funcionamiento.
Además de la preparación de sus proyectos, el militante radical está gestionando su incorporación a dos de las principales comisiones del Senado, como son las de Constitución, Legislación y Justicia y la de Minería.

No hay comentarios.: