jueves, 9 de febrero de 2006

José A. Gómez apoya rotar presidencia del Senado

El presidente del Partido Radical y senador electo por la II Región, José Antonio Gómez, respaldó la estrategia planteada por el senador PPD Roberto Muñoz Barra de dividir entre las cuatro colectividades oficialistas el período de cuatro años que dura la presidencia del Senado. Gómez, carta radical para el puesto, dijo a La Tercera que el tema se ha conversado y debe ser resuelto "políticamente", pues "cada partido tiene la representación suficiente para pedir representación en el Senado".

La idea de esta postura, según Muñoz Barra, es "dar una clara demostración de unidad de la coalición y no caer en la política de a río revuelto, ganancia de pescadores".

A los nombres del PRSD y el PPD se suman las posibles candidaturas de los socialistas Carlos Ominami y Ricardo Núñez, así como del DC Eduardo Frei. Las conversaciones se reanudarán el 2 de marzo en una cita de los dirigentes de la Concertación en el ex Congreso, con el objetivo de resolver el tema antes del 11 de marzo, fecha en que asume la nueva legislatura.

No hay comentarios.: