martes, 7 de febrero de 2006

Radicales esperan compensación de Michelle Bachelet

A nivel de subsecretarios e intendentes espera ser "compensado" el Partido Radical luego de obtener tan sólo uno de los veinte puestos ministeriales anunciados por la Presidenta Michelle Bachelet (PS).
José Antonio Gómez, senador electo por la Segunda Región y actual presidente nacional de la colectividad, explicó que en el primer grupo de autoridades nombradas por la mandataria no se observan los "equilibrios políticos" que le hubiese gustado apreciar, pero que de todas formas aguardarán los próximos anuncios antes de realizar una evaluación definitiva.
"Los radicales somos una fuerza política importante y efectivamente no vemos una señal de equilibrio en el gabinete. No obstante todavía queda y hay que nombrar a los subsecretarios e intendentes", dijo el dirigente al Mercurio de Antofagasta.
En el área de las intendencias, José Antonio Gómez indicó que el PRSD aspira a tener tres jefes regionales en el país.
Respecto a las subsecretarías, recalcó que lo importante para el partido es tener un representante en La Moneda, más que alcanzar una alta cuota de cargos.
"No creo que se trate de un tema de números. Hay subsecretarias que son más importantes que otras, por eso queremos una en La Moneda, entendiendo por supuesto que las decisiones las toma la Presidenta", sostuvo.
El timonel del Partido Radical aclaró sin embargo que su colectividad está muy orgullosa de contar con el próximo ministro de Justicia, ya que esto les permitirá participar del gabinete político de Michelle Bachelet.
Consultado por el cargo de intendente de la Segunda Región, Gómez señaló que su deseo es que sea "la mejor persona".

No hay comentarios.: