domingo, 5 de febrero de 2006

PR desestimó interés en Intendencia de la Región de Antofagasta

Un interesado menos tiene la Intendencia de Antofagasta debido a la decisión del Partido Radical Social Demócrata de no solicitar la jefatura regional. Hugo Rocha, presidente regional del PRSD, explicó que la decisión de renunciar al cargo fue adoptada durante una reunión sostenida este jueves en Santiago y a la cual asistieron dirigentes de todo el país además de los parlamentarios del sector.
Según lo señalado por Rocha al diario "El Mercurio de Antofagasta", en la ocasión fueron analizados los resultados electorales del PRSD así como la composición del gabinete ministerial de la Presidenta Michelle Bachelet (PS) y lo que podría suceder cuando la mandataria designe a los nuevos subsecretarios e intendentes.
"Se vio el tema de los intendentes y nuestro interés es tener dos intendencias, pero entre ellas no está la Segunda Región, porque no estamos a favor de crear focos de poder. El radicalismo ya está representado en esta zona con un senador y un diputado y pensamos que eso es suficiente y basta", comentó.
Para compensar, el PRSD solicitará una de las tres gobernaciones y al menos dos seremis, que pueden ser Educación, Gobierno, Transportes y Telecomunicaciones, Vivienda o Cultura.

No hay comentarios.: