La Presidenta Michelle Bachelet, respondió a las críticas de la oposición e insistió que sus 36 medidas anunciadas para los primeros 100 días de Gobierno están listas. Y a partir de hoy, cuando se cumplen esos 100 días, se abocará a una nueva etapa, como es trabajar para concretar las cuatro grandes transformaciones comprometidas al país.
Éstas son un sistema de previsión con pensiones dignas y seguras; educación con mayor cobertura y calidad desde la sala cuna hasta la universidad; un país enfocado a la innovación y el emprendimiento; y ciudades que ofrezcan barrios más amables y seguros que mejoren la calidad de vida de las personas.
“Todo lo administrativo está implementado, se están construyendo los centros de salud comunitarios, se está avanzando en todas las líneas, así que nosotros estamos satisfechos, hemos dado cumplimiento”, dijo al ser consultada por las críticas.
La Mandataria asistió el sábado a una ceremonia del Partido por la Democracia (PPD) en el ex Congreso. Precisamente este evento se convirtió en la plataforma para dar cuerpo a una estrategia destinada a marcar con fuerza la nueva etapa a la que ingresa la actual administración.
Y para ello, Bachelet contó con un buen escenario pues nuevamente estaban juntos los presidentes de los partidos de la Concertación, los senadores Soledad Alvear, de la Democracia Cristiana (DC), Camilo Escalona, del Partido Socialista (PS); y José Antonio Gómez, del Partido Radical Social Demócrata (PRSD).
A ellos se agregaron varios de sus ministros, tanto militantes de ese partido como de otras colectividades, como fue el caso de los titulares de Interior, Andrés Zaldívar (DC), del Trabajo, Osvaldo Andrade (PS) y de Justicia, Isidro Solís (PRSD), de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario