Una de las situaciones que más llamó la atención de la movilización secundaria en todo el país, es el importante grado de solidaridad que hay entre los estudiantes de los colegios municipalizados y los particulares.
Sin importar las buenas condiciones en que pueden estar sus establecimientos, muchos particulares se la juegan a concho por la peticiones. Es el caso del Eagle School, cuyos alumnos han hecho "buenas migas" con los estudiantes del Liceo B-13 "Domingo Herrera Rivera".
Bettina Riarte, vocera y "tarro con más duraznos" del B-13, destacó la colaboración de sus pares particulares. "Compañeras y compañeros de lucha, aquella lucha tediosa y a veces sin control. Hoy los saludo y agradezco que dentro de este movimiento nos hemos dado el tiempo para entendernos", manifestó la dirigenta a través de una carta a los alumnos del Eagle.
"Pancartas, lienzos y banderas nos acompañan pero más que aquello, los anhelos de un Chile justo, igualitario y de verdad para todos", dijo Riarte.
Esta muchacha que desde el principio se la jugó por la toma y el avance hacia una mejora de las condiciones en la educación, continuó con su mensaje diciendo que, "ustedes y nosotros, dejamos dentro del baúl de recuerdos prejuicios que siempre interrumpieron nuestro vivir y hoy entregamos a la sociedad más que dignas convicciones del poder de un luchador y luchadora en la verdadera hermandad. Somos jóvenes muy parecidos con vivencias y dolores un tanto distintos, pero al fin jóvenes con voz, acción y futuro".
Bettina Riarte culminó su mensaje diciendo: "Sólo entrego algo del camino que construimos juntos y juntas para ser mañana los que trabajemos por el nuevo Chile. Un gran abrazo betrecino a tantos y tantas que estuvieron junto a nuestros pasos...".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario